La Justicia confirmó que fallecieron tanto el piloto como los tres tripulantes de la avioneta que se precipitó a tierra en la zona de El Naranjo, en el departamento de Burruyacu.

Según Minuto uno, el avión de pequeño porte, un Beechcraft Baron 58, despegó este martes a las 9:00 del Aeroclub de Tucumán, en la localidad de Yerba Buena, con destino a Gobernador Garmendia, pero alrededor de las 11:00 fue reportado como desaparecido. Desde la Torre de Control del Aeropuerto de Tucumán notificaron a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), sobre la desaparición de la aeronave, por lo que la firma activó rápidamente su Servicio de Búsqueda y Salvamiento (SAR-Search and Rescue).

Una vez hecha la notificación por la desaparicion de la nave,  una aeronave privada visualizó restos del avión en la ladera del Cerro El Timbó. A partir de esa información, personal de SAR se desplazó hacia el lugar en un helicóptero de la Gobernación de Tucumán y pudo confirmar que se trataba de la avioneta perdida y que se hallaba accidentada aproximadamente a unos 25 kilómetros del Aeropuerto de Tucumán.

Este martes por la tarde, la prensa local dio a conocer las identidades de las víctimas fatales: Miguel Urtubey, el piloto y los pasajeros Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia.

La zona en la que fue encontrada la aeronave se caracteriza por ser montañosa y de difícil acceso, por lo que un equipo de rescatistas de Bomberos de la provincia llegó al lugar pasadas las 15:30. El accidente se produjo a sólo 48 horas que cinco hombres murieran al estrellarse en la provincia de La Pampa una avioneta que volaba entre la ciudad mendocina de San Rafael y la bonaerense de Tandil.