El embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya, avisó hoy de que hay riesgo de una “guerra” entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

 

Según la Agencia de noticias EFE, publicó un cable en el que informa de un posible riesgo de guerra entre ambos países si es que Estados Unidos toma la decisión de atacar Siria.

El embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya

“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, dijo Nebenzya a los periodistas en la sede de Naciones Unidas. El diplomático ruso, también aclaró que la “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra”, por lo que advirtió a Estados Unidos y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria. “Ellos saben que estamos allí, ojalá hubiera un diálogo a través de los canales apropiados para evitar desarrollos peligrosos”, señaló. “El peligro de una escalada es mayor que simplemente Siria porque nuestro ejército está allí… Así que la situación es muy peligrosa”, concluyó Nebenzya.