El Gobierno Nacional en los próximos meses aplicará más incrementos en las tarifas, además del transporte, se vienen aumentos en agua, luz y el gas. Te mostramos el detalle.

 

Por un lado el transporte va a volver a subir lo cual impacta directamente en el salario de los trabajadores, lo mismo va a suceder con la meta inflacionaria del 15% anual prevista el Gobierno de Mauricio Macri para el año en curso.

El boleto mínimo de colectivo, que ya había sufrido un incremento de $8 a $9 en lo que va del año, en junio va a pasar a costar $10. Para los que viajan más de 30 kilómetros, la tarifa a partir de ese mes aumentará a $11,75.

Trenes: también a partir de junio las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín sufrirán un aumento de 0,50 centavos el boleto que será de $6,75.

En el caso del subte, los usuarios recibieron un aumento del 43 % a partir de abril, pero a partir de junio la tarifa pasará a costar $11.

Las tarifas de gas, la luz y agua también volverán a aumentar: el servicio de agua sufrirá un incremento mínimo del 26% a partir del mes de mayo y, a su vez, la quita de subsidios para casi un 30% de los clientes, con lo cual la suba será del 68%.


Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería

Asimismo el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un incremento en la tarifa de gas que rige e partir de Abril. Se trata de un aumento de 32% promedio, con máximos de hasta el 40%. Con lo que respecta a la tarifa eléctrica, el incremento será del 20% a partir de septiembre.