En reclamo a las faltas de políticas en el sector pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizan un acampe frente al Congreso.

Un nuevo “verdurazo y frutazo” se vive frente al Congreso desde el día de ayer, donde pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) acampan en la plaza y regalan 10 toneladas de comida por dia.

Mañana será el último día de la jornada de protesta para reclamar que se apruebe el proyecto de ley de acceso a la tierra presentado por la entidad. El dirigente de la UTT, Nahuel Levaggi, confirmó en radio La Red que este miércoles se presentarán en una audiencia pública en el Congreso de la Nación para “mostrar la situación crítica del pequeño productor, y la imposibilidad de acceso a la tierra”.

El proyecto de ley al que alude el productor es el denominado Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar, y tiene como fin el de facilitar el acceso a la tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.