El mundial de Rusia 2018 se podría ver inmiscuido en un conflicto de tintes bélicos entre Estados Unidos, Francia y el Reino Unido enfrentando al gobierno ruso; esto, por los recientes ataques a Siria de parte del gobierno estadounidense.

¿Nos quedamos sin Mundial de Rusia 2018? Esa es la pregunta que el mundo del fútbol se está haciendo luego de conocerse los recientes bombardeos en Siria. Hecho que encendió las alarmas en todo el mundo, puesto que si Rusia respondiese al ataque, la cita mundialista correría grave peligro.

Este miércoles, la coalición internacional conformada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido ha llevado a cabo un ataque contra el Estado Islámico en la ciudad siria de Raqa. Según informa la agencia SANA, el bombardeo se ha cobrado 17 vidas entre mujeres y niños.

Rusia se manifestó en contra del bombardeo por parte de Estados Unidos, ya que respalda a Siria y al régimen de Bashar al Asad. Por lo que estando a tan solo unos meses del Mundial, dicha noticia ha disparado distintos rumores y teorías acerca del gran evento, pues aunque la FIFA ha declarado desde hace tiempo que la seguridad de los participantes y asistentes está asegurada, un conflicto bélico podría darle un rumbo totalmente distinto a la situación.

De acuerdo a las palabras del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el bombardeo a Siria fue como respuesta a un supuesto ataque químico en un suburbio cercano a Damasco en el que perdieron la vida cerca 40 personas.

El bombardeo en Siria por parte de la coalición de los EE. UU. se cobró numerosas vidas de entre la población civil.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), enfrió el panorama deportivo y manifestó confianza en que la situación de crisis política entre Rusia y algunos países occidentales, no afectará ni impactará desfavorablemente a la realización de la Copa del Mundo.

“El mundo está viviendo una situación bastante delicada en general, pero estoy convencido, no va a tener ningún impacto negativo en el Mundial Rusia 2018”, declaró Infantino en el cierre de la edición 68° del Congreso Ordinario Conmebol.

¿Será así o en verdad corre riesgo el Mundial de Rusia 2018?