El músico de fama internacional, Avicii, fue hallado muerto este viernes a la edad de 28 años. Así lo confirmó su representante ante los medios estadounidenses.

“Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. “Lo encontraron muerto en Muscat, Omán, el viernes 20 de abril. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil”, declaró Diana Baron, representante del artista.

Los problemas de salud de Avicii han sido, durante años, de público conocimiento. Sufría de pancreatitis debido al consumo excesivo de alcohol, motivo por el cual tuvo que cancelar shows en 2014 para una intervención quirúrgica en que le removieron el apéndice y la vesícula biliar. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a su prematura muerte.

El DJ se retiró de los escenarios en 2016, citando razones de salud: “Sé que estoy bendecido por tener la posibilidad de viajar alrededor del mundo y actuar en un escenario, pero me queda muy poco de la vida de la persona que hay detrás del artista”, explicó en ese momento.

Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica y house como Levels, Hey Brother, Wake Me Up, Seek Bromance, Broken Arrows, For a Better Day o Addicted to You.

Su fallecimiento se produce días después de que fuera nominado para los premios Billboard de Estados Unidos como mejor álbum en su género: