El DT de Suecia confirmó que no tiene en sus planes llamar a Zlatan Ibrahimovic para jugar el Mundial de Rusia.  

Janne Anderson, seleccionador de Suecia, aseguro en declaraciones a la prensa que no contará con Zlatan Ibrahimovic en Rusia. “Ibrahimovic le dijo que no al seleccionado al expresar que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa (de 2016) y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver” señaló, Anderson.

En el mismo tono, el DT sueco agregó: “Respeto lo que él mismo Zlatan dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí. No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en la lista para el Mundial”.

Por su parte, Ibrahimovic, que actualmente se encuentra jugando en Los Angeles Galxy de Estados Unidos y es sin dudas el mejor jugador de su país, dijo en el programa de televisión estadounidense de Jimmy Kimmel  que un Mundial sin él no sería un Mundial.

Dias atrás, Zlatan compartió en su cuenta de Twitter: “Mis opciones de jugar el Mundial son altísimas”, al tiempo que en marzo mostró sus deseos de volver y dijo: “Echo de menos la selección. Siento que puedo dar un buen rendimiento”.

Suecia, que clasifico dejando afuera en repechaje a la Italia de Buffon, integrará el Grupo F junto Alemania, México y Corea del Sur.