Iniesta anunció su despedida del Barcelona y se le plantó un lagrimon. En frente a sus compañeros (sin Messi y Suárez), en una rueda de prensa avisó que no seguirá defendiendo los colores azulgrana después del Mundial. Incluye video.

Entre lágrimas, el capitán de 33 años aseguró que “Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año por el simple hecho de que siempre he entendido que este club, que me ha acogido con 12 años, se merece todo lo mejor de mí. Entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí tanto a nivel físico como mental”.

“Esta es mi última temporada en el  Barça” señaló el ídolo barcelonista en un día triste para el fútbol.

Una larga trayectoria donde consiguió la mayoría de las metas que se puso como objetivo. Alcanzó 8 títulos de Liga, 4 Champions League, 3 Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 6 Copa del Rey y 7 Supercopa de Europa con el club catalán.

El jugador con más títulos en la historia del Barcelona (título que comparte con Messi) también a dejado una huella muy grande en la selección española donde se consagró campeón del mundo en 2010, marcando el gol decisivo para el 1-0 al minuto 116′ de la final.

Uno de los mejores jugadores de la historia que ya no competirá en la élite del fútbol mundial. “Mi destino estará fuera de Europa” señaló Andrés, que al igual que muchas estrellas del fútbol se irá a competir a la Superliga China.

La rueda de prensa completa

El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez se ausentaron de la comparecencia debido a cuestiones personales y, según el club, asistirán al acto de homenaje protocolario que se organizará dentro de unas semanas.