Con una actuación soberbia del argentino, los dirigidos por Ernesto Valverde consiguieron el título de La Liga tras derrotar al Deportivo la Coruña por 4-2. Mirá los goles:

El Barcelona lo hizo otra vez, Messi lo hizo otra vez. Los Culés se consagraron campeones tras haber vencido al Deportivo la Coruña por 4-2 en condición de visitante. En una tarde fenomenal de Lionel Messi que se llevó la pelota tras conseguir otro triplete que le dió el triunfo y la Liga a los blaugrana.

De ésta manera el Barcelona consiguió su título número 25 de Liga, de los que el argentino ha sido protagonista en 9 de ellos. Con las dos caras del fútbol presentes: Barça campeón y el Depor descendiendo a la segunda categoría tras la derrota, sumado a la reciente despedida de Andrés Iniesta, todo el estadio vivió su propia frustración y alegría.

Mirá los goles:

Si bien para algunos la campaña podría verse empañada por la reciente eliminación en Champions League a manos de la Roma, lo cierto es que este título puede llegar a tener un gusto demasiado especial para los hinchas culés por dos motivos: El primero es que si en las próximas cuatro jornadas (tiene un partido aplazado) los dirigidos por Valverde serán campeones invictos, algo que solo han logrado Athletic de Bilbao y Real Madrid, pero en la década del ’30. El segundo motivos es que en la próxima fecha el Barcelona se las verá con el Real Madrid y podría darse el famoso y controvertido ‘pasillo’ en el Camp Nou, como lo hubo en 2008 cuando el Madrid se consagró campeón de Liga y el Barcelona lo recibió de esa forma en el Bernabéu.

El famoso ‘pasillo’ en la liga española, es una tradición en la que el club que se enfrenta a un equipo campeón lo recibe con aplausos a los lados de la salida de éste. En el clásico del 23 de diciembre de 2017, el Barcelona evitó hacer el pasillo al Real Madrid tras ganar el Mundial de Clubes asegurando que no lo hacían a equipos que ganaron competiciones que ellos no disputaron.

Por otra parte, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, se encuentra en la cima de la tabla de goleadores en la carrera por el premio al ‘Pichichi’ de la Liga. El argentino lleva 32 goles, mientras que su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo lleva 24 y su compañero Luis Suárez con 23.