Uno de los periodistas que más apoyó a Macri durante sus primeros dos años y medio de gestión, explotó anoche en su programa de TN por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado este martes por el presidente, y pidió cambios en el gabinete.

“Otra vez sopa. Parecía que la historia ya había superado esta idea nefasta de pedirle un crédito al Fondo Monetario Internacional. Son un grupo de burócratas que no acertaron nunca con las soluciones económicas, y que, encima, les importa un carajo lo que pasa con la democracia y los sectores más vulnerables”, sentenció el conductor al comenzar su tradicional editorial de su programa.

Leuco remarcó que en Argentina “el Fondo es mala palabra” y consideró que el gobierno de Macri “acaba de tomar la peor de las decisiones”. “Nunca nos fue bien con el Fondo. Nunca fue un bálsamo para nuestros problemas. Todo lo contrario, siempre sus recetas ortodoxas e insensibles fueron un remedio peor que la enfermedad”, recordó.

En esa línea, dijo que no cree en las palabras de Nicolás Dujovne, “de que este fondo es más buenito y que no va a exigir ajustes más drásticos y despidos masivos y que apoya el programa gradual de Cambiemos”. “Volver al FMI es un manotazo de ahogado que difícilmente pueda ayudarnos. Ojalá me equivoque. Pero fue una decisión tomada entre gallos y medianoche con una alta carga de desesperación y, si se me permite, de amateurismo”, planteó.

“El Fondo no nos va a regalar el dinero. Tal vez las tasas sean más baratas como dice Dujovne, aunque tengo mis dudas. Caputo dijo que nos estábamos endeudando al 4% y que ya tenía el 85% del financiamiento para este año en el bolso. ¿Qué pasó entonces? ¿Quién miente?”, cuestionó.

Furioso por la decisión, Leuco opinó que “tal vez sea la hora de relanzar el gobierno” y reclamó cambios en el gabinete. “A este gobierno no le sobran funcionarios de gran capacidad de gestión. Y le faltan decenas de cuadros políticos que puedan prever y anticiparse a situaciones negativas, generar nuevas alianzas y diseñar escenarios superadores que le den más potencia al gobierno y más nafta para llegar al 2019”, concluyó.

Mirá el video: