En Entre Ríos fallecieron dos personas por el temporal. Corrientes, Misiones, Córdoba y Buenos Aires son las otras provincias que se encuentran afectadas.

En las últimas horas se registraron dos muertes y centenares de personas evacuadas por el fuerte temporal que afectó a Entre Rios, Corrientes, Misiones, Córdoba y Buenos Aires. Tanto en Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires se registraron cortes de luz, árboles caídos y desborde de ríos y arroyos, informaron autoridades locales.

Las dos víctimas fatales son los entrerrianos Daniel Monte (50), quien fue hallado sin vida tras caer junto con su hijo de ocho años -que logró salir a la orilla- al arroyo del Medio en el departamento de Federal, y Lucio Cardozo (46), que fue arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en el departamento de La Paz. Por las crecidas de arroyos que afectan la zona desde hace dos semanas fueron evacuadas 46 personas y más de 1.000 están siendo asistidas. , ya que varios parajes quedaron aislados.

En Corrientes se registraron cortes de energía, cientos de autoevacuados, y hasta el derrumbe de una barranca en la ciudad de Goya, una de las más afectadas junto a Curuzú Cuatiá, Santa Lucía y Lavalle, donde el agua acumulada pasó de 150 a 300 milímetros en las últimas 48 horas.

La Dirección General de Alerta Temprana de Misiones confirmó que el temporal provocó la caída de algunos árboles, tras su paso por Posadas.

Otra de las provincias afectadas fue Cordoba por las crecidas en los ríos de las sierras, que provocaron que algunas viviendas se inundaran en la zona norte del Valle de Punilla.

En tanto, la municipalidad de La Plata confirmó que continúa el “Nivel de atención del riesgo amarillo” por la posibilidad de lluvias y vientos, mientras que desde la Dirección de Hidrometeorología de la comuna se detalló que “hasta el momento se acumularon entre 6 y 12 milímetros de agua, según la zona”.

Por su parte, autoridades locales pidieron a la ciudadanía que no saque la basura a la vía pública para “no obstruir los desagües” y recomendaron “circular con precaución, no tocar cables ni postes de luz y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.