Mirá el desopilante video en el que Bartolomé Mitre y los demás próceres se despiden para siempre del billete de dos pesos.

El 1 de mayo el billete de dos pesos dejó de tener validez. Ya no son aceptados en comercios, aunque sí pueden ser cambiados hasta fin de mes en los bancos de todo el país. Quien se quede con los papeles celeste en la mano en junio, deberá guardarlos como recuerdo.

Por eso Bartolomé Mitre se despidió junto a los demás próceres impresos en los billetes en una desopilante parodia que publicó el canal de YouTube FiletoTV.

También aparecen mensajes de San Martín ($5), Manuel Belgrano ($10), Juan Manuel Rosas ($20) y Domingo Faustino Sarmiento ($50). Mirá el video:

“Chau loco, me voy. Llegó mi turno. Que la pasen joya. Quiero agradecerle a todo el mundo”, se descarga Bartolomé Mitre en su mensaje final. Y agrega: “Quiero agradecerle especialmente a Julián, a Julián Weich, sin él, sin su programa, no hubiera tenido la relevancia que tuve”.

En la misma saga humorística, San Martín -cara del billete de 5 pesos- se despidió de Mitre con cierta preocupación. “Sé que voy a ser el próximo y me da por las pelotas”, reflexiona. “Me cabe la calle, me cabe la mano de la gente”, analizó. “Me da por las bolas que me reemplacen por un guanaco, por un chancho o por algún animal”.

Finalmente Rosas y Sarmiento protagonizan un diálogo que cierra con un mensaje de la cara de 20 pesos que explica mucho de los problemas económicos que atravesó el país en los últimos 18 años: “¡Cómo me estoy devaluando!”.

 

¡Brillante!