Luego del histórico fallo del Tribunal Federal en Suiza, el capitán de la selección peruana declaró: “Me uno a mi Selección, ya no hay sueños imposibles”.

Ha llegado el final de ésta extensa novela. Paolo Guerrero, estrella y capitán del combinado peruano fue habilitado para integrar la lista de 23 de Ricardo Gareca y así decir presente en la gran cita mundialista.

El Tribunal Federal de Suiza ha admitido el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes. La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.

Paolo fue la clave para que Perú regrese a un Mundial tras 36 años de ausencia. Pero un doping realizado tras el partido con Argentina disputado en Buenos Aires en la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas lo privó de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

El delantero de 34 años no pudo evitar expresar su felicidad tras conocer el fallo y ya se integró al plantel que está en Austria preparándose para los amistosos ante Arabia Saudita y Suecia.

“Me uno a mi Selección y, junto con mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites, ya no hay sueños imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos todo es posible”, indicó.

“Esta decisión hace justicia, al menos parcialmente, y compromete mi agradecimiento al tribunal suizo”, agradeció el capitán de la selección peruana, a 16 días del debut mundialista.