En una conferencia de prensa el técnico francés que sacó campeón al Real Madrid tres veces en la Champions League dijó adiós. Los motivos de la renuncia.    

El francés apareció en la sala de prensa del Madrid acompañado del presidente de la institución Florentino Pérez, y anunció su salida. Entre las argumentaciones que dio Zidane a la salida, aseguró que ve el final de un ciclo ganador:“Es un poco raro, pero había que hacerlo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, al que se lo agradezco todo”.

En la misma línea, el hombre que ganó la Champions como jugador y DT del Madrid, agregó: “Es más simple de lo que parece. Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto en los momentos complicados. Hay que saberlo cuando estás en este club. No quiero acabar mal. Quiero terminar cuando todo va bien. Ya lo hice como jugador. No veo tan claro seguir ganando y hay que hacer un cambio”.

Entre los saludos y repercusiones que generó la noticia, el capitán del Madrid, Sergio Ramos, publicó en twiiter un mensaje para Zizou: “Míster, como jugador y ahora como entrenador, decidiste despedirte en lo más alto. Gracias por dos años y medio de fútbol, trabajo, cariño y amistad. Te vas, pero tu legado ya es imborrable. Uno de los capítulos más exitosos de la historia de nuestro querido Real Madrid”.

Por el momento no han surgido nombres oficiales para reemplazar a Zinedine Zidane en el banco madridista. De todas formas, los trascendidos apuntan al actual DT del Liverpool, Jürgen Klopp, quién días atrás perdió una final frente al Madrid como un gran sucesor de Zizou.