Los bomberos y rescatistas que subieron a la montaña para auxiliar a los funcionarios de Macri tuvieron que bajar la a pie en medio de la nieve, cuando existía la posibilidad de que el helicóptero de rescate los suba a buscar. Mirá el video y los comentarios en las redes.

El equipo de personas que fue a salvar a la comitiva presidencial varadas en una zona montañosa de Catamarca, tuvo que descender sin la ayuda de nadie ya que no volvieron a buscarlos. Si bien el presidente les agradeció muchas y familiares de los bomberos criticaron la acción del Gobierno.

Seis integrantes de la comitiva presidencial, bomberos voluntarios de Santa María, Pomán y Andalgalá, personal de Defensa Civil e Incendios Forestales y baqueanos tuvieron que volver a pie durante varias horas desde los 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá, confirmó la Policía de Aconquija.

Usuarios en las redes sociales expresaron su enojo por que el helicóptero que rescató a los funcionarios nacionales no volvió a trasladar al personal que llegó hasta la zona para auxiliarlos con agua, alimentos, abrigo para el piloto y los pasajeros que pasaron la noche a temperaturas bajo cero.

En un posteo de un medio de Andalgalá calificó al hecho como acto despreciable por parte de los funcionarios nacionales.

Un medio de comunicación de Andalgalá señaló que: “El helicóptero bajó 7 funcionarios y se fueron dejando a nuestros bomberos arriba. ¿Qué les costaba volver por ellos y bajarlos hasta Aconquija?, tremendo”.

Si bien el Presidente Macri grabó un video en forma de agradecimiento a los bomberos y rescatistas, lo cierto que la polémica se desató porque tuvieron que bajar caminando teniendo un helicóptero que los podía ir a buscar y que sólo rescató a los funcionarios más importantes. Mirá el video y las respuestas en el twitter.

Uno de los bomberos dijo que todavía están en los cerros tratando de bajar a ‘Las Estancias’ departamento Andalgalá porque las camionetas en las que vienen se le resbalan en la quebrada por la nieve y deben atarlas con cadenas.” Todavía no podemos llegar a destino”, manifestó en el video.