El doctor Bilardo fue operado debido a una dilatación cerebral. El ex DT de la Selección Argentina que levantó la copa en México, fue diagnosticado con hidrocefalia crónica.

A los 79 años, Carlos Salvador Bilardo se encuentra con problemas de salud desde el jueves 31 de mayo, fue intervenido quirúrgicamente y de manera programada para colocarle una válvula ventriculoperitoneal. Tuvieron que realizar una intervención de emergencia luego de que fuera diagnosticado con hidrocefalia crónica.

También conocida como síndrome de “Hakim Adams”, la hidrocefalia es una enfermedad neurológica que provoca demencia progresiva y que se manifiesta a partir de la edad de 50 años.

Afortunadamente, esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica.

El Narigón fue operado en el Hospital Sagrada Familia por el doctor Mariano Pirozzo, neurocirujano formado en el Hospital de alta complejidad, El Cruce. “Hablé con la familia y está mucho mejor” pudo confirmar Pedro Troglio.