A tan sólo 10 días de que comience el Mundial de Rusia 2018, Info Virales repasa de las distintas sedes que albergarán los 64 partidos de la gran cita. En la primera edición los estadios en los que Argentina jugará por la fase de grupos.

La Selección argentina quedó encuadrada en el Grupo D junto a Croacia, Nigeria e Islandia. Tres ciudades diferentes, tres estadios alucinantes, y tres partidos que definirán la suerte del combinado nacional en la fase de grupos de la Copa Mundial.

SPARTAK MOSCÚ STADIUM

La primera batalla será el 16 de junio a las 10hs ante Islandia en el Spartak Stadium de Moscú. El estadio conocido usualmente como Otkritie Arena cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores ubicado en la capital del país, costó más de 250 millones de dólares.

La casa del campeón de la Liga Premier Rusa, el Spartak de Moscú, será sede de los enfrentamientos entre Argentina-Islandia; Polonia-Senegal; Bélgica-Túnez; Serbia-Brasil; por la fase de grupos y un partido correspondiente a los octavos de final.

NIZHNI NÓVGOROD

El segundo encuentro será el 21 de junio frente a Croacia, en el estadio Nizhni Nóvgorod, ubicado en la ciudad del mismo nombre a metros del río Volga. La sede cuenta con una capacidad para 55.300 espectadores, aunque ésta se logrará a través de gradas telescópicas que una vez terminada la Copa del Mundo reducirán sus capacidad a 25.000 localidades.

El estadio costó unos 307 millones de dólares, y no por nada es uno de los más espectaculares de Rusia 2018. Allí se jugarán los partidos entre Sucia-Corea del Sur; Argentina-Croacia; Inglaterra-Panamá; Suiza-Costa Rica; por la fase de grupos, así como también un cruce de octavos de final y otro de cuartos.

SAN PETERSBURGO STADIUM

El tercer choque será ante Nigeria el 26 de junio en la casa del Zenit, en San Petersburgo. Éste súper estadio se ubica en una de las ciudades más importantes de la sede mundialista, cuenta con una capacidad de 70.000 espectadores y costó alrededor de 735 millones de dólares.

Casi todo lo que podía salir mal con el estadio, salió mal. Severas demoras y elevados costos marcaron el arranque de un proyecto que se volvió notorio por emplear a jornaleros norcoreanos. Sin embargo, el estadio será sede de los partidos por la fase de grupos entre Marruecos-Irán; Rusia-Egipto; Brasil-Costa Rica y Nigeria-Argentina; así como también un cruce por octavos, semifinal y tercer puesto.