Los encuentros correspondientes a los cuartos de final de Roland Garros, fueron suspendido debido a las lluvias en la jornada de hoy en la capital francesa.

En una jornada especial para los argentinos, los partidos de Juan Martín Del Potro (6°) y Diego Schwartzman (12°) debieron suspenderse al igual que el resto de la jornada en el segundo Grand Slam del año.

El partido se interrumpió dos veces por el clima hasta que finalmente se postergó hasta este jueves. La primera suspensión se dio cuando sacaba Cilic (4°) 5-5 y 0-30 en el primer set. La otra, apenas un rato después, ya en el tie break de ese mismo parcial. Con el partido igualado 6-6, Del Potro, al saque, estaba 5-5.

Delpo, va en busca de las semifinales de Roland Garros y del cuarto puesto del ranking que hoy tiene Cilic, un amigo que le dio el circuito.

En la pista central, el Philippe-Chatrier, el cruce entre Schwartzman y Nadal había arrancado de la mejor manera para el argentino. El ‘Peque’ logró cortarle una espectacular racha al español, con un parcial de 6-4 en el primer set y 5-3 con 30-15 en favor para Rafa en el segundo.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, llegó a los cuartos de final con 37 sets consecutivos ganados en Roland Garros, una seguidilla que abarcaba sus presentaciones en 2016 (ganó dos partidos y no se presentó a jugar en tercera ronda frente a su compatriota Marcel Granollers) y en 2017, cuando se coronó campeón, y los cuatro encuentros que había disputado en la edición actual.

Nadal y Schwartzman llevaban 2 horas disputadas, contra los 71 minutos de juego entre Del Potro y Cilic cuando los organizadores decidieron que se cubrieran de nuevo las pistas con las lonas. Ambos encuentros fueron reprogramados para mañana jueves.