Juan Marín Del Potro se despidió de Roland Garros tras perder en set corridos contra el Rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal. La Torre, que había accedido a las semifinales luego de imponerse ante Cilic, no pudo con el español que por otra parte es el favorito para quedarse nuevamente con el torneo. Mira los detalles del partido.

Delpo no pudo seguir avanzando en Roland Garros y cayó ante el Rafa Nadal por 6-4, 6-1 y 6-2 en las semifinales del torneo, aunque el tenista argentino logró subir al 4 puesto del ranking mundial de la ATP.

El partido duró dos horas y 14 minutos, ahora el español irá por otra final de Roland Garros y se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que venció 7-5, 7-6 (12-10) y 6-1 al italiano Marco Cecchinato.

En cuanto a el tandilense llegó a instancia de semifinales, tras vencer al croata Marin Cilic por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5, el encuentro duró tres horas y 50 minutos, en un partido de alto nivel jugado en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en la zona parisina de Bois de Boulogne.

En tanto que en el partido con Nadal, luego de un primer set parejo donde el argentino se puso 4-4, el tenista mallorquín desató toda su calidad que lo hace el mejor tenista en esta superficie y ganó 14 juegos (7 consecutivos), por sólo tres del argentino.

Con esta victoria Rafa Nadal suma la número 85 en París, en la que sólo cayó en dos ocasiones a lo largo de su carrera, además, el español llega a la 24ª final de Grand Slam, toda una brillante trayectoria.