Hugo Moyano ratificó el paro nacional de Camioneros para el próximo jueves 14. La medida de fuerza surge en medio de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó hoy que realizarán un paro general el próximo jueves en el marco de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector.

El sindicalista, que reclama un incremento salarial del 27% para los camioneros, aseguró que la medida de fuerza se realizará sin cortes de rutas.

Es un paro. Cuando se para un camión se lo lleva al costado de la ruta y no funciona. No es corte de rutas. Todo esto que dice la señora Patricia Bullrich no tiene nada que ver con la realidad. No vamos a hacer nada que no corresponda. Pero si ellos lastiman a un trabajador, decidiremos en conjunto lo que haremos. Pero nosotros no vamos a hacer nada que no corresponda”, subrayó.

 

Tuvimos una reunión hoy y el sector empresario dijo que no está en condiciones de pagar el 27%, que sólo pueden dar un 15 %, que es el porcentaje que puso el FMI. Vamos a ir mañana a una audiencia pero hemos ratificado la medida de fuerza del jueves”, afirmó.