Fin del misterio. A doce días de la sorpresiva renuncia de Zinedine Zidane del banco del Real Madrid, el club hizo oficial la llegada de Julen Lopetegui, actual DT de España en Rusia

Lo anunció ayer a través de un comunicado en su página web. El actual seleccionador firmará las tres próximas temporadas, previo pago de la cláusula de rescisión (dos millones de euros) ya que había renovado con La Roja hasta 2020. Su aventura con la selección terminará cuando finalice el camino de España en el Mundial.

En el hipotético caso de que llegue a la final de Rusia el 15 de julio, el DT español no tendrá vacaciones porque el Real Madrid empieza la pretemporada el día 16. Antes de emitir el comunicado, el Real Madrid habló con Luis Rubiales, presidente de la Federación, para comunicarle que había llegado a un acuerdo con Lopetegui. La decisión se tomó entre el lunes por la noche y este martes y se acordó ayer. El Madrid ha decidido apostar por Lopetegui porque es español, conoce la Liga, la casa y las inferiores, donde trabajó en la época de Ramón Calderón, primero como responsable de ojeadores internacionales y luego como técnico del Castilla en 2008. “Es el más adecuado en este momento”, apuntan desde el club.

Aseguran, además, que han decidido hacerlo público en cuanto han alcanzado el acuerdo porque consideraban “imposible” mantenerlo oculto. “Lo mejor siempre es la transparencia”, añaden. Las salidas y cesiones ya han sido negociadas y decididas, por lo que en el Madrid aseguran que dejarán trabajar a Lopetegui con España (que debuta este viernes) durante el Mundial.