La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La votación terminó 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Mira todos los detalles.

Luego de un maratónico debate, Diputados le dio media sanción Ley por el aborto gratuito y seguro. Ahora continuará en el Senado la discusión en torno al proyecto de despenalización del aborto.

La sesión en Diputados fue acompañada por una multitudinaria marea de gente que desde afuera del Congreso Nacional mantuvieron la vigilia a la espera de la votación.

La victoria de último momento estuvo en el voto de los diputados nacionales peronistas de La Pampa, que estaban indecisos pero finalmente terminaron votando a favor del proyecto de Ley. Uno de los argumento más fuertes para la aprobación de la norma es que terminará beneficiando a las miles de mujeres que cada año terminan en clínicas clandestinas o practicando métodos caseros para abortar con lo cual ponen en riesgos sus vidas.

Ahora el proyecto pasó al Senado, con la salvedad que la Cámara Alta podría tomarse su tiempo para iniciar el debate sobre la aprobación de la Ley.