Con los resultados de este lunes de Uruguay – Rusia y Egipto – Arabia Saudita, se definieron los primeros puestos del Grupo A. Más tarde, hicieron lo propio España – Marruecos y Portugal – Irán, por el Grupo B de la Copa del Mundo. Mira los cruces de octavos.

Abriendo la tercer fecha de la primera ronda del Mundial de Rusia que tendrá mañana el debate decisivo para el combinado de Jorge Sampaoli frente a Nigeria como parte del Grupo D, este lunes se definieron los primeros puestos de los grupos A y B y los choques de octavos correspondientes.

En el primer turno, definieron el Grupo A el país anfitrión versus el combinado de Uruguay, donde el equipo del maestro Tabárez se impuso por 3 a 0 con goles de Luis Suarez primero, el interior izquierdo Diego Laxalt hizo el segundo con ayuda del ruso Cheryshev, y cerró la cuenta Edinson Cavani tras un cabezazo de Godín que rebotó en las manos del arquero Ígor Akinféev y le quedara en los pies.

De esta manera Uruguay quedó primero del grupo con 9 puntos, lo sigue Rusia con 6, y cierran la tabla Arabia Saudita y Egipto, que también jugaron en el día de hoy y terminó con la victoria del equipo de Antonio Pizzi por 2 a 1. Por su parte, el equipo del argentino Hector Cúper y el crack del Liverpool Mohamed Sala cerraron el grupo sin puntos.

Más tarde, en el segundo turno de esta tercer fecha de la primera ronda del Mundial de Rusia 2018 le tocó el turno a los equipo del grupo B. Mientras Portugal y la República Islámica de Irán se enfrentaron en el Estadio Mordovia Arena, los seleccionados de España y Marruecos definían su suerte en el Estadio de Kaliningrado.

Por el lado de Portugal vs Irán, Quaresma adelantó el resultado con una definición exquisita en la puerta del área, minutos después Cristiano falló un penal que más tarde, señalado por el VAR, sí pudo aprovechar el marroquí Ansarifard para poner el 1 a 1 final para su país.

En paralelo y en un partido no apto para cardíacos, España y Marruecos empataron en 2. Hasta el minuto 90, los de Hierro perdían 1 a 2 y quedaban segundos en el grupo, pero fue ahí cuando gracias al VAR se validó un gol de Iago Aspas que había anulado el linea por fuera de juego y se aseguraron su pase a octavos. El resto de los goles los hicieron Isco tras una gran escalada de Andrés Iniesta, Ansarifard de penal y Youssef En-Nesyri de cabeza ganándole en el area a Sergio Ramos y dejando sin posibilidad al arquero español David de Gea.

De esta manera, jugarán Uruguay y Portugal en el Estadio Olímpico de Sochi el sábado 30 de junio a las 3 de la tarde por el primer turno de los octavos de final. Al otro día, España y Rusia jugarán a las 11 de la mañana en el Estadio Olímpico Luzhnikí. Las alineaciones de ambos partidos aún no fueron confirmadas.