El Centro de Estudiantes de la Facultad emitió un comunicado denunciando el hecho. La denuncia formal se hará en las próximas horas. 

Hasta el momento solo trascendió que la víctima es una alumna de la carrera de Abogacía, y fue abusada sexualmente durante el turno noche en el tercer piso del edificio ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta. A su vez, ante el reclamo de alumnos para que realizaran algún pronunciamiento sobre el tema, las autoridades de la Facultad de Derecho emitieron un comunicado durante el fin de semana.

Desde el Centro de Estudiantes, la agrupación La Nueva Derecho también emitió un mensaje. “Este jueves, comenzó a circular un audio y luego un mensaje de difusión que denunciaba un hecho de abuso sexual en nuestra Facultad. Inmediatamente, fuimos a exigir una respuesta de las autoridades de la Facultad, las cuales nos comunicaron que estaban al tanto de estos mensajes y de estos audios que envió una docente, pero nos comentaron que hasta el día de la fecha, no había denuncia formal realizada, ni en la Facultad, ni en las comisarías correspondientes, ni en la Justicia; tampoco de ninguna estudiante que lo haya hecho de manera informal. Lo que sí existe es un mensaje de audio en las redes por parte de una docente, cercana a la víctima y la única que por ahora ha tenido contacto con ella, y que es la misma docente que difundió el mensaje entre otros docentes que luego se viralizó y le llegó a muchos estudiantes”.

De acuerdo al comunicado emitido desde el Centro de Estudiantes, la docente pidió privacidad y respeto hasta que la víctima tomara la decisión de realizar la denuncia formal.

“Les exigimos a las autoridades de la Facultad que avancen de forma concreta en un plan integral de seguridad de nuestra Casa de Estudios, en donde sumen más cámaras de seguridad, incorporen domos que filman 360° e incrementen, con urgencia, el personal de seguridad en todo el edificio. También, que aúnen esfuerzos con las autoridades Nacionales y de la Ciudad para evitar que tan terrible hecho vuelva a repetirse”, reclamaron.

En las redes se multiplicaron los comentarios de alumnas y alumnos, tanto para exigir mayores precisiones sobre el hecho como para denunciar la falta de seguridad en los pasillos de esa casa de altos estudios durante el turno noche, según informa el sitio nueva-ciudad.com.ar.