Gobierno de ricos para ricos. El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias en Casa Rosada. “Las retenciones no se van a tocar” aseguró uno de los presentes.

En un contexto de ajuste en el que tanto el presidente como gran parte de su Gabinete le piden un “esfuerzo” a la ciudadanía aumentando tarifas y devaluando el peso aumentando el precio de los alimentos y otros bienes, ahora Mauricio Macri le aseguró al campo que no le va a retener parte de sus ganancias.

Ante los rumores de la vuelta de las retenciones, Macri se juntó con la Mesa de Enlace y acordó que las retenciones al sector seguirán a la baja. Estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y por el jefe de Gabinete de esa cartera, Santiago del Solar Dorrego.  Según adelantó el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, “las retenciones no se van a tocar”. En tanto que Daniel Pelegrina, el presidente de la Sociedad Rural, esbozó que “la reunión nos dio tranquilidad”.