El técnico Jorge Sampaoli y lo que queda de la delegación de la Selección Argentina llegarán mañana a Buenos Aires luego de las polémicas que se abrieron por la eliminación frente a Francia por los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018. Todos los detalles.

El DT argentino, Jorge Sampaoli, quien había permanecido en el predio de Bronnitsy una localidad cerca de Moscú a 80 Km, arribará mañana alrededor de las 6 horas a Buenos Aires. En el búnker argentino, junto al entrenador, se encuentran el titular de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de Boca Daniel Angelici; y cuatro jugadores del plantel de la selección.

De los jugadores del equipo argentino, aún están en Rusia Ángel Di María, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Marcos Acuña el resto viajó entre el domingo y el lunes a sus diferentes destinos.

Con respecto a la situación de Sampaoli se sabe que el entrenador se reunirá con los directivos de AFA una vez en Argentina, donde se evaluará el camino a seguir. El contrato firmado por el DT tiene una cláusula en la que la AFA puede prescindir de sus servicios por un monto menor a los 20 millones de dólares pero la misma entrará en vigencia después de la Copa América de 2019.

Desde el entorno de Sampaoli desmintieron todos los rumores de renuncia al seleccionado y aseguraron que el entrenador va acudir a la reunión con los dirigentes y les presentará una carpeta con su proyecto para los próximos cuatro años de trabajo.