El delantero uruguayo no se bancó los dichos del Frances y salió a ponerle pimienta al cruce de cuartos de final del Mundial de Rusia. “Por más que diga que es medio uruguayo es francés y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo”, señaló.

Dias atras, el 7 de la selección francesa, Antoine Griezmann, declaró que es “medio uruguayo”, por costumbres como tomar mate. Para Suárez, desconoce el sentir de un jugador charrúa, la “entrega y el esfuerzo” que realizan para triunfar en el fútbol.

A tres días de enfrentar a Francia por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo, Suárez se puso serio y cortó con el ida y vuelta de bromas que despiertan las ‘costumbres uruguayas’ y el confeso cariño del francés por el país rioplatense.

“Antoine por más que diga que es medio uruguayo es francés y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo, no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos”, lanzó el ‘Pistolero’, en rueda de prensa.

El delantero del Atlético Madrid “tendrá sus costumbres, su forma de hablar y todo eso de uruguayo, pero el sentimiento, lo sentimos de otra manera”, agregó el atacante del Barcelona.

 Ni el mate, ni su fanatismo por Peñarol, ni escuchar música uruguaya son suficientes para el ‘Pistolero’ que se prepara para la batalla ante los galos: un equipo con defensa de “alto nivel”.