El entrenador de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca, culminó su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y, según sus declaraciones, es un “técnico libre”. Esto ocurre en el momento que no está firme la continuidad de Sampaoli en la Selección Argentina.

La Federación Peruana de Fútbol manifestó su interés por mantener a Ricardo Gareca como entrenador del seleccionado, luego de la buena actuación demostrada por el equipo en todas sus presentaciones en el Mundial de Rusia y, además, reconociendo que llevó a Perú al campeonato de fútbol después de 36 años.

Pero el “Tigre” Gareca, sorprendió a todos al declarar en conferencia de prensa que: “En este momento soy un técnico libre, mi contrato venció en noviembre de 2017 y se extendió porque clasificamos al Mundial”, y añadió, “tengo la posibilidad de escuchar a quien sea, cualquier ofrecimiento que pueda suceder lo puedo escuchar”, sostuvo.

La vinculación entre Gareca y la selección de Perú comenzó en el 2015 y culminó luego de la eliminación en el Mundial de Rusia. Si bien los jugadores de la selección, los hinchas y la prensa de Perú coinciden en pedir la continuidad del Técnico, después de las sorprendentes declaraciones de Gareca, no está dicha la última palabra.

Para Gareca: “Que te nombren para una selección de la magnitud de Argentina siempre es gratificante desde todo punto de vista, es lo único que puedo decir”, señaló el “Tigre” abriendo la puerta para dirigir la “Albiceleste”.

Luego de la derrota Argentina ante la Selección francesa el actual entrenador, Jorge Sampaoli, empezó a ser cuestionado y, al mismo tiempo, comenzaron a sonar nombres en el que figura el de Ricardo Gareca junto a Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda.