Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, anunció que Luis Enrique será el nuevo entrenador de la Furia por los próximos dos años.

De esta manera el ex DT del Barcelona FC sucederá a Fernando Hierro, quien estuvo a cargo de la Selección en el Mundial de Rusia luego de que la directiva echara a Lopetegui por su firma de contrato con el Real Madrid, a horas del comienzo de la Copa del Mundo.

“La decisión ha sido unánime. Me gusta su compromiso. Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la selección de España”, sostuvo la máxima autoridad de la Furia, que cayó con Rusia en Octavos de Final del Mundial.

En este sentido mandó un palito por elevación para el DT que asumió en el Merengue: “Este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva. Luis Enrique viene con su staff, pero de esa cuestión hablará él la próxima semana”.

Vale recordar que Luis Enrique comenzó su carrera como entrenador en el Barcelona B, siguió en el Celta, en la Roma y luego en el primer equipo del Barcelona. Como jugador, en tanto, vistió la camiseta de los dos más grandes de España: Barça y Real Madrid.