Comenzó con éxito el rescate de las 13 personas (12 niños y 1 profesor) atrapados en una cueva en Tailandia. La primera jornada terminó con cuatro chicos a salvo. Mirá el video de los rescatisatas.

Los equipos de rescate lograron sacar a cuatro chicos de las grutas donde quedaron atrapados hace dos semanas. El resto de los adolescentes y su entrenador de fútbol deberán esperar ya que el operativo de rescate fue suspendido y continuará el lunes.

Fue un éxito la primera misión de rescate ya que terminó antes de lo esperado y se pudieron rescatar 4 chicos. Según recientes informes los niños se encuentran bien y sólo uno se encuentra observación médica pero sin riesgo.

El equipo de rescatistas está integrado de 5 buzos tailandeses y 13 extranjeros y tienen que guiar uno por uno a los chicos en el sistema de cuevas. El trayecto que deben recorrer contiene partes en las que los niños tienen que bucear y otras que pueden atravesar caminando.

Se necesitan alrededor de 10 horas para preparar la próxima misión de rescate, de todos modos se está buscando bajar los tiempos lo más posible ya que el nuevo operativo está amenazado por las lluvias.