El músico, Cristian “Pity” Álvarez, se entregó a la justicia por el crimen que cometió el día jueves en el barrio Samoré de Villa Lugano. Mirá el video con las declaraciones en el momento que se entrega.

 

El cantante y líder de Viejas Locas se entregó en la comisaría 52, antes realizó declaraciones a los medios presentes en el lugar donde reconoció ser el autor del crimen cometido el jueves a la madrugada en Lugano y negó que la persona a quien mató sea un amigo.

En declaraciones a la prensa “Pity” Álvarez explicó la situación: “Lo maté porque era él o yo”, y añadió que “era un pibe que ‘choreaba’ sino lo mataba me mataba él”, confesó el músico.

 

Antes había declarado, bajo juramento, la novia de Álvarez quien había reconocido que el músico fue el autor del crimen. Hay distintas versiones sobre lo que motivó a “Pity” a cometer el crimen, entre ellas se dice que el hombre asesinado le habría tirado previamente “un cabezazo” al músico y otra versión es la que cuenta Álvarez, donde asegura que estaba en riesgo su vida por eso decidió matarlo.

El día jueves el músico se había escapado en un vehiculo que luego fue encontrado a metros de Pinar de Rocha. En el allanamiento del auto se encontró el título del rodado, un boleto de compra-venta, una cédula verde de una moto Yamaha XTZ, tres celulares, 16.400 dólares, jeringas hipodérmicas (varias utilizadas), envoltorios de pasta base, dos “pipas” para estupefacientes, cuatro discos rígidos, una munición calibre 45, un casette VHS, su pasaporte y varias fotos con amigos.

La causa está a cargo del juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4, de Martín Yadarola. A Álvarez se lo acusa de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Luego de dos horas de entregarse en la comisaría 52 el cantante sufrió una descompensación y tuvieron que pedir asistencia médica de urgencia.