Fernanda Vallejos le señaló que desde que asumió Macri “se fugaron 45 mil millones de dólares”. El legislador oficialista quiso desmetirla, pero ella le dijo que son datos del Banco Central.

La diputada nacional de Unidad Ciudadana mantuvo anoche durante una entrevista televisiva en TN un fuerte intercambio con su par Fernando Iglesias, de Cambiemos, por la situación económica del país y le lanzó una dura chicana.

“Yo lo vi con preocupación al presidente, me parece que no tiene idea de en qué país está parado o qué es lo que está pasando con la economía. Si lo sabe, no manifiesta tener idea de cómo hacer para resolverlo, si es que tiene el diagnóstico. Y si tuviera el diagnóstico, evidentemente no tiene la voluntad política”, dijo Vallejos al analizar la conferencia de prensa de Macri de ayer.

Inmediatamente Iglesias la interrumpió y la acusó de no dar cifras exactas sobre la crisis económica de la que hablaba. Sin embargo, la legisladora y economista le marcó que desde que asumió Cambiemos “se fugaron 45 mil millones de dólares”.

¿A qué llamás se fugaron?”, le preguntó el oficialista, por lo que ella respondió: “Formación de activos netos en términos netos. Dólares que se fueron por fuga del circuito productivo de nuestra económía”.

“¿De dónde sacás la cifra de 45 mil millones?”, insistió el diputado. “Del Banco Central de la República Argentina. Andá al anexo estadístico del balance cambiario y vas a encontrar los numeritos que dan ese número preciso. Vos no sabés sumar y restar”, sentenció Vallejos.

“Yo te voy a dar los número”, le dijo Iglesias, pero ella le contestó: “No, no, me lo da el Banco Central. No hace que me los des vos, Fernando Iglesias, que tampoco sos economista”.

Mirá el video: