El ministro de Transporte de la Nación manifestó que el último incremento “era necesario para poder sostener el costo”. Desde 2015 viajar en ómnibus aumentó un 433% y en ferrocarril un 875%.

 

El incremento, anunciado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, será aplicado en tres tramos a partir de agosto y hasta octubre, cuando el boleto mínimo en colectivos llegará a $13 y en ferrocarriles $8,75.

El funcionario anticipó que a partir del 15 de agosto la tarifa mínima en colectivos subirá $ 1 y pasará a costar $ 11. Mientras que para septiembre y octubre volverá a aumentar en $1, respectivamente.

De esta manera, el pasaje mínimo de colectivos para Capital Federal y alrededores pasará a costar $ 13 en el próximo trimeste.

En tanto, el boleto del ferrocarril en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín también se incrementará en los próximos tres meses con un aumento escalonado de $ 0,75. De esta manera, el boleto mínimo a partir de agosto pasará de costar $ 6,75 a $ 7,50 al tiempo que en octubre saldrá $ 9.

La suba de tarifas en transporte alcanzará hasta 125% a fin de año y acumula un 433% en colectivo y en tren un 875%, desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri.

Durante la conferencia de prensa, Dietrich no descartó que hasta fin de año haya nuevos incrementos tarifarios.