El mandatario nacional y la gobernadora de la Provincia realizaron un acto en Quilmes donde se anunció los beneficios de los préstamos de la Anses. Allí, no se hizo ningún comentario, ni referencia sobre la tragedia de la escuela de Moreno, que se cobró la vida de dos educadores.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri,  encabezó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un acto en Quilmes por la entrega de créditos de la Anses a jubilados. A 24 horas de la muerte ayer de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez por la explosión de una garrafa en una escuela de Moreno.

“Queremos compartir con ustedes que vuelven los préstamos Anses porque han sido una herramienta muy buena, para arreglar esa habitación que tenemos problemitas o un escape de gas como le pasó a la vecina o completar el fondo de la casa, o darse algún gustito también, algún viaje ahora que tenemos tantos aviones que te llevan a tantos lugares y más baratos”, dijo Macri el en la sede del Club Bernal.

Luego afirmó que “esta herramienta es muy linda, como también fue la reparación histórica. Esto pasa porque decidimos hacerlo. La Argentina necesita profundizar el valor del trabajo”.

“Para eso teníamos que decidir otra cosa, que es terminar con el doble discurso, el de decir una cosa y hacer otra. El cambio significa que nadie se crea el dueño de la verdad ni el dueño del poder. Donde el estado esté al servicio de los argentinos, especialmente de los más vulnerables”, completó.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires no dijo una palabra y se mantuvo sentada en primera fila. A un día de la tragedia de la escuela de Moreno, Vidal no se refirió en ningún momento a los tristes sucesos que cobraron la vida de dos educadores.

Según informó el organismo previsional los créditos permiten a jubilados o pensionados acceder al programa de préstamos por un monto mínimo de 5 mil pesos y hasta un máximo de 60 mil pesos.

Los planes de cuotas disponibles para el programa de préstamos son de 12, 24, 48 y 60 cuotas. La Tasa Nominal Anual es para todos los planes de cuotas del 24 por ciento y los gastos administrativos del 1 por ciento. Para titulares de AUH, los montos a solicitar son de hasta 3 mil pesos por hijo, a devolver en 12 meses, o hasta 5 mil pesos por hijo a reintegrar en 24 cuotas mensuales.

Mirá el video: