El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.Tras la lectura de la sentencia quedó detenido. Mirá el video con las palabras del ex funcionario.

 

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado por el Tribunal 4 de Capital Federal por la causa de la ex Ciccone calcográfica. Los magistrados Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez rechazaron los alegatos de nulidad presentados por la defensa y lo declararon culpable por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Boudou, en su descargo, hizo un recorrido por la causa negando que haya cometido cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, los dos delitos que se le imputan. Además, reivindicó su gestión y cargó contra el Macrismo. Mirá el video.

 

 

Asimismo, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión al empresario José María Núñez Carmona por “partícipe necesario” en la comisión de los delitos. Los jueces también condenaron, aunque con penas menores, al abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; a Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, y a Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.