Boca ganó de local por 2 a 0 ante Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, para el Xeneize anotaron Wanchope Ábila y Mauro Zárate. Mirá los goles.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso al equipo paraguayo por los octavos de la Copa Libertadores por dos goles a cero, con un buen partido de Edwin Cardona y el propio Zarate. En el medio como siempre, la prestancia de Wilmar Barrios que junto a Pablo Pérez pudieron contener al mediocampo de Libertad. El arquero Andrada tuvo un buen debut, sobre el descuento logró rozar y deviar una pelota que se le metía y finalmente terminó dando en el travesaño.

El primer gol vino luego de un tiro de esquina que logró conectar Paolo Goltz y en el rebote Wanchope lo cambió por gol. El árbitro no dio lugar a los reclamos de los defensores por una presunta mano del defensor de Boca en la jugada previa.

El segundo vino luego de una combinación entre Zárate y Cardona, si bien la jugada comenzó un tanto fortuita, el ex Vélez enganchó a contrapierna dejando en el camino a dos defensores y definió al primer palo ante el vano esfuerzo del arquero Muñoz de gran actuación.

Boca se fue al descanso con un dos a cero a favor, ya en el complemento el partido se emparejo, Boca podría haber aumentado la ventaja por una muy clara de Cristian Pavón que le tapó Muñoz, también tras un tiro libre de Cardona que la sacó el arqueo abajo con lo justo.

Sobre el final del partido los paraguayos se vinieron a buscar el descuento y crearon situaciones, una muy clara que alcanzó a rozar el arquero Andrada y la pelota se estrelló en el travesaño tras un excelente remate de Wilson Leiva. En el Xeneize ingresaron el uruguayo Naithan Nandez por Mauro Zárate y Carlos Tevez entró por Wanchope Ábila.

Boca tiene su próximo compromiso en La Bombonera ante Talleres de Córdoba el domingo a las 11 de la mañana, no se sabe aún los 11 titulares que serán de la partida por el inicio de la Superliga.