El dólar sube un 3,3% estableciendo un nuevo récord en el aumento de la divisa extranjera, asciende 98 centavos en bancos y casas de cambios situándose en $ 30,83. En tanto que el blue sube $ 1 a $ 30,50.

 

En medio de un contexto de incertidumbre externa y local el dólar aumenta un 3,3% (asciende a $30,83), locual significa un nuevo récord en el aumento de la divisa extranjera.

Mañana es el día de vencimiento de las Lebacs y el gobierno, a través de un anuncio de su ministro de Economía Nicolás Dujovne en la que suspende la subasta diaria de dólares.

En tanto que en Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), según datos de ämbito Financiero, la divisa arranca la semana con la misma tendencia que tuvo el viernes y cotiza a $ 30,30, $ 1,05 arriba del cierre del último cierre. En la plaza informal, en tanto, el blue sube un $ 1 a $ 30,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” trepó el viernes$ 1,45 a $ 29,55.

Según algunos analistas, la suba del dólar responde a factores locales y externos. Por un lado porque la divisa se fortalece en el mundo con respecto a otras monedas, mientras hay una tensión comercial entre EEUU y China.

Asimismo, las reservas del Banco Central cayeron el viernes u$s 649 millones hasta los u$s 56.870 millones.