En el día de hoy, la Cámara de Senadores no logró el quórum necesario para sesionar y no pudo tratar el pedido de allanamiento planteado por el oficialismo contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cambiemos no logró su cometido al no conseguir quórum para posibilitar los allanamientos a los domicilios de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner solicitados por el juez Bonadio por el presunto pago de coimas en obra pública que involucra a empresarios, ex funcionarios y hasta al propio primo del presidente Macri, Ángelo Calcaterra.

La presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti, se quejó: “Espero que sea la próxima”. Asimismo, la Cámara Alta iba a tratar el proyecto de extinción de dominio, pero quedó con 36 legisladores, a uno del quórum necesario, por lo que no pudo dar inicio a la sesión.

El Senador formoseño José Mayans expresó su opinión acerca del pedido de Bonadio fue el formoseño José Mayans, que sostuvo que el pedido de allanamiento “tiende a dar un golpe mediático” y “un poquito también a humillar” a la senadora. En este sentido se empiezan a ver fisuras en el bloque Argentina Federal comandado por Miguel Pichetto, ya que algunos senadores no están de acuerdo con que allanen los domicilios de la ex presidenta.

Días antes, Bonadio ordenó este lunes allanar dos departamentos ubicados en el mismo edificio en el que vive Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, dicho operativo que fue criticado por el abogado Gregorio Dalbón refiriéndose como “un gran circo” y un “amedrentamiento” de parte del juez.