Boca le ganó a Libertad en Paraguay por 4 a 2 y pasó a cuartos de final donde enfrentará al Cruzeiro de Brasil. Mira el video con los goles del ‘Xeneize’.

Luego de un arranque con dudas que provocaron el primer gol tempranero de ‘Tacuara’ Cardozo (a los 12′) para Libertad tras una pifia en el área por parte de Paolo Goltz, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se pudo sobreponer a esa situación y dar vuelta rápidamente el resultado con dos muy lindos goles de Cristian Pavón el primero a los 19′ y Mauro Zárate a los 22 minutos del primer tiempo.

Más tarde vendría el empate también por “Tacuara” Cardozo a través de un tiro penal a los 39′, provocado por las dudas e imprecisiones en la defensa de Boca que no anduvo bien en líneas generales, sin embargo desde la mitad para arriba el equipo mostraba otra cara que le sirvió para quedarse con este amplio triunfo.

Los cambios le darían aire fresco al equipo, salieron Gago, el ‘Pipa’ Benedetto ambos de buen partido a pesar de que recién están entrando en ritmo, y Mauro Zárate quien se retiró a los 10′ por Carlos Tevez. El resto de los que ingresaron fueron Nahitan Nández, de buen rendimiento, le hicieron el penal que iba a ejecutar de manera exquisita Edwin Cardona otro de los que entró en el complemento.

En definitiva, Boca redondeó un buen triunfo mostrando dos caras de una misma moneda, deberá mejorar en defensa contra el Cruzeiro para seguir avanzando en la Copa. En el complemento marcaron para el equipo de Barros Schelotto, a los 30′ Carlitos Tevez y a los 40′ Edwin Cardona para determinar un 4 a 2 definitivo, lo que es un triunfo importante para Boca.

Ya están definidos los cruces de todos los equipos, en el caso del ‘Xeneize’ jugará la ida el 19 de septiembre a las 21:45 en La Bombonera; y la vuelta será el 4 de octubre desde las 21:45 en Belo Horizonte.