Al igual que el año pasado, el argentino y el español se verán las caras en semifinales del Abierto Estadounidense. Enterate todo lo que tenés que saber antes del gran choque.

Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal serán el plato fuerte de la jornada del viernes, en lo que promete ser un partido vibrante. Delpo va por la hazaña ante el mallorquín, quien a sus 32 años quiere seguir haciendo historia en Nueva York.

Luego de lo que fue la gran victoria ante el local John Isner (11°), la Torre de Tandil deberá enfrentar al actual número uno del mundo para alcanzar las finales del US Open 2018. Por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic y Kei Nishikori estarán haciendo lo mismo.

Será el viernes, no antes de las 17, hora de Argentina y será televisado por ESPN. Del Potro irá en busca su segunda final de un torneo Grand Slam, y no de cualquier torneo, porque el US Open es su favorito y le sienta bien al argentino.

El tandilense que actualmente ostenta el número 3 del ranking ATP, podría bajarse del podio si perdiese en semis ante Nadal y Djokovic avanzase a las finales. Mismo si avanzase a las finales y cayera ante el serbio. Pero en caso de consagrarse, no sólo conservaría su puesto en el top 3, sino que también quedaría a un puñado de puntos (120) del actual número 2, Roger Federer.

En su carrera, Juan Martín del Potro jugó cinco semifinales de Grand Slam. Solamente triunfó en la del US Open 2009, frente a Rafael Nadal. Curiosamente, el español ha sido el rival del tandilense en tres de las cinco ocasiones en las que el argentino llegó a semifinales. La de este viernes será la sexta.

¿Podrá Delpo repetir la hazaña de 2009?