El cuerpo fue encontrado en el barrio de Belgrano por dos miembros de una comunidad hippie que dieron aviso a la policía.

Un hombre, identificado por fuentes judiciales como Martín Calvo de 56 años, fue encontrado muerto en la Reserva Ecológica Costanera Norte, en el predio de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires.

En el lugar se halló una vaina servida de 9 milímetros de calibre a 30 centímetros del sujeto, pero el arma con la cuál se habría efectuado el disparo no pareció hasta el momento en la escena. Las autoridades investigan si se trata de un suicidio u homicidio.

Un primer informe preliminar de la autopsia indica “una lesión cráneo encefálica por proyectil de arma de fuego”.

Dos integrantes de una eco-aldea encontraron el cuerpo cerca del lugar donde residen y reportaron el incidente ante la Policía de la Ciudad que constató la defunción del hombre y comenzó el procedimiento de pericias correspondientes. Ambos ya se presentaron como testigos y darán su declaración en la fiscalía.

Su esposa aseguró que el fallecido hombre había comenzado a trabajar el domingo en una empresa de seguridad privada y que a las 16 había regresado a su casa. Pero que a eso de las 18, como hacía habitualmente, su marido había salido para “tomar aire”.

Según el relato, era común que el hombre saliese a caminar o a correr, aunque el cuerpo hallado no llevaba ropa deportiva.