Boca le ganó a Cruzeiro por 2-0 en La Bombonera por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los tantos para el ‘Xeneize fueron de Mauro Zárate a los 36′ del PT y de Pablo Pérez a los 82’ del ST marcaron los tantos. Mira los goles.

Boca sacó un buen resultado en el partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores, ante su público con el estadio lleno. El equipo de Guillermo supo manejar la pelota y llegar al arco rival en los momentos claves. La vuelta se jugará el 4 de octubre en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

El inicio de partido fue parejo hasta que a los 36 minutos del primer tiempo, Mauro Zárate gestó una jugada desde la izquierda con Pablo Pérez que tras un excelente pase lo dejó mano a mano para que defina de muy buena forma para darle la ventaja a Boca.

La polémica del partido se dió tras la expulsión en Cruzeiro de Dedé a los 30 del segundo tiempo donde el árbitro utilizó el VAR y dictaminó que existió falta del defensor brasileño ante el arquero Andrada de Boca. Todo el equipo brasileño protestó por la decisión del árbitro paraguayo, Eber Aquino, ya que consideraron que se trató de un choque accidental.

Pablo Pérez a los 82′, le dio cifras definitivas al partido tras un derechazos que dejó sin chances al arquero luego de capturar un rebote en la puerta del área.

Los puntos altos de Boca fueron Wilmar Barrios que no sólo quito distribuyó sino que salvó una pelota sobre la línea que vale como un gol. Nahitan Nandez mostró un ida y vuelta interesante en la mitad de la cancha y Pablo Pérez que llegó al gol y eso el pase del primero. La defensa en líneas generales anduvo bien, sólo se complicó en el segundo tiempo Olaza donde el Cruzeiro provocó el mayor daño.

La delantera de Boca tuvo a Mauro Zárate con sus apariciones como al jugador más peligroso, en cambio Cristian Pavón y Darío Benedetto estuvieron muy contenidos por los defensores del Cruzeiro. El 4 de octubre será el partido de vuelta en Brasil, y el equipo sacó una buena diferencia para estar más confiado.