Durante un segmento de Metro y Medio, Sebastian Wainraich enumeró políticas de Finlandia “que envidiamos los argentinos”, y nombró como ejemplo el plan de cunas de ese país que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lanzó con el nombre “Plan Qunita” y que Macri quitó. Escucha el audio.

Enumerando políticas sociales de Finlandia que “envidiamos” los argentinos, el conductor de Metro y Medio, Sebastián Wainraich, destacó que “las madres de los recién nacidos en Finlandia reciben una caja de regalo con todo lo necesario para él bebe”, lo que llamó poderosamente la atención ya que hace menos de 2 años en nuestro país había un programa llamado Plan Qunita que repartía una cuna y productos para los recién nacidos y el gobierno de Mauricio Macri quitó.

“Cuenta con 50 productos distintos, ropa, juguetes, y la caja se hace cuna”, dijo Wainraich, “parece una joda”, destacó. 

Anteriormente en nuestro páis, el conjunto de productos creados para recién nacidos se trató de un proyecto iniciado durante el mandato de Cristina Kirchner y que se llamó Plan Qunita. El mismo fue suspendido por el gobierno de Mauricio Macri luego de que el juez federal Claudio Bonadio dictara en un fallo “sospechar la existencia de precios abultados intencionalmente”.