La película dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro será representante del cine argentino en la carrera por el Oscar.

El ángel, representará a la Argentina en la próxima carrera por el Oscar a mejor película extranjera. La película de Luis Ortega inspirada en la historia del asesino Carlos Robledo Puch fue preeseleccionada para competir en la entrega de premios más importante del cine mundial.

El voto mayoritario de los miembros de la Academia del Cine de la Argentina se pronunció este mediodía a favor de la película nacional más vista en lo que va de 2018, y dejó atrás a otra favorita, “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat.  También irá por el Goya a la mejor película iberoamericana.

En la carrera hay candidatos muy fuertes como Roma, de Alfonso Cuarón (México), y Cold War, de Pawel Pawlikowski (Polonia). También suenan otros títulos como Burning, de Lee Chang-Dong (Corea); Campeones, de Javier Fesser (España); Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego (Colombia).

De esta manera, El ángel se suma a una lista que tiene ya 76 títulos confirmados, enviados por igual número de países. Cada uno de ellos sueña con un lugar en la lista definitiva de cinco nominados al premio más importante que otorga la Academia de Hollywood a mejor película extranjera,