Verónica Rappoport, flamante vicepresidenta segunda del Banco Central eliminó su perfil, @verito_rap, antes de asumir. Pero lo que quedó de sus tuit se volvió viral.

Tras la sorpresiva salida de Luis Caputo, Guido Sandleris tomó las riendas del Banco Central. La renuncia de “Toto” se convirtió rápidamente en tendencia de Twitter, pero no muy a lo lejos asomó @verito_rap.

Rappoport, una activa tuitera hasta que en el día de ayer borró su cuenta, despertó suspicacias sobre si conocía o no su nombramiento. Desde su usuario, @verito_rap comentaba cuestiones informales como sobre la vida doméstica en Londres (donde es profesora del London School of Economics), la remodelación de su hogar o su experiencia en los bares de la capital inglesa, pero también hablaba de economía e incluso, desde allí, disparaba contra el gobierno que ahora pasará a integrar.

Hace tan sólo unos días atrás, utilizó su perfil en la red social del pajarito para criticar el elevado grado de improvisación con el que Mauricio Macri designa a sus funcionarios del área económica, con el particular análisis de que ese sector de la administración pública requiere planificación.

Sus chicanas en aquel momento, siguieron en un hilo en que bromeó sobre una hipotética convocatoria del macrismo que ahora se volvió una irónica realidad: “Verito, podrías tomar las riendas del BCRA? Es que nadie agarra. Ah, sí? Ok. Si no te jode, en el avión andá haciendo el plan monetario que lo necesitamos para mañana temprano”.

No es la única que llega al BCRA con un pasado tuittero polémico. El flamante presidente, Guido Sandleris, ya había causado revuelo en la red social con un mensaje que pedía por la inclusión de Maradona el billete de 10 pesos.