Se trata de la Escuela 36 de Bongiovani de la localidad de Paso del Rey. El siniestro ocurrió anoche. Los docentes denunciaron que el fuego fue intencional y que se trataría de otro hecho de amedrentamiento.

Un incendio destruyó anoche la Escuela Secundaria Nº 36  ubicada en el barrio de Bongiavani,  localidad de Paso del Rey, partido de Moreno. Las autoridades desconocen el origen del incendio, pero se sospecha que tiene que ver con el conflicto que tienen los docentes en este partido del conurbano bonaerense que comenzó el 2 de agosto último con la tragedia en la que perdieron la vida Ruben Rodriguez  y Sandra Calamaro, Auxiliar y Directora de la escuela Nº 49.

La muerte de Rodríguez y Calamaro, desnudaron la situación de precariedad y abandono en que se encuentran las escuelas públicas, lo que desencadeno en todo el conurbano, reclamos, paros y semanas sin clases.

En Moreno, la falta de clases se agrava con la ausencia de respuestas de la Provincia de Buenos Aires y del Consejo Escolar. Docentes amenazados, una maestra secuestrada y torturada para que abandone el reclamo. Ollas populares y movilizaciones se encuentran a la orden del día. Ahora se le suma el incendio y destrucción de una escuela secundaria en la localidad de Paso del Rey. Desde el gremio docente ya se levantaron voces que indican que el incendio se trataría de otro hecho de amedrentamiento.