En los últimos días, el municipio de General La Madrid autorizó el cultivo de cannabis medicinales con fines medicinales y de investigación científica.

“Este Municipio tiene como objetivo convertirse en el primer pueblo autorizado al cultivo de Cannabis, con fines de investigación médica y científica, que pretenda demostrar la eficacia de los principios activos del Cannabis en las distintas patologías”, dice uno de los párrafos de la ordenanza firmada por los 12 integrantes de Concejo Deliberante

View this post on Instagram

CULTIVO ESTATAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 🌱🏥🌱 . Hace años, en General La Madrid quieren plantar cannabis. El intendente de la localidad bonaerense, Martín Randazzo, nunca dejó de insistir en establecer un cultivo estatal para producir extractos de la planta para los usuarios medicinales . Ahora, el Concejo Deliberante de esa ciudad autorizó a realizar "la plantación de cannabis conforme a lo que dictamina" la ley de cannabis medicinal y a "suscribir convenios en el marco del programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal" de la planta . Con al autocultivo como gran incógnita en la ley nacional, las autoridades de La Madrid aseguran que con el cultivo estatal podría avanzarse en la investigación, garantizando a los usuarios el acceso gratuito a su medicina. . @thesunshinefarms

A post shared by Revista THC (@revistathc) on

La localidad del sudoeste bonaerense cuenta con 10 mil habitantes, es una ciudad que cada vez tiene menos habitantes y uno de los motivos es el exilio estudiantil. A pesar de esto, existió un apoyo casi total al desarrollo medicinal del cannabis.

Antecedentes

Cabe recordar que, en 2016, el Concejo Deliberante votó una resolución que pedía al Ejecutivo nacional una ley que permitiera el uso del cannabis con fines médicos.

De aprobarse, La Madrid sería, junto con la provincia de Jujuy, donde el Gobierno anunció que cultivarán, aunque todavía no arrancó, los dos estados por ahora autorizados para comenzar con el cultivo.

Su intendente, Martín Randazzo, aseguró que “además de que es una causa noble, también nos puede cambiar la vida, la sustentabilidad. Si logramos esto, La Madrid cambia. Y no conocemos el techo”.

 

Fuente: InfoCielo1