El candidato Jair Bolsonaro, se impuso por amplia diferencia frente a Fernando Haddad. El Tribunal Electoral confirmó la segunda vuelta para el 28 de octubre.

Con el 99% de las mesas escrutadas, las elecciones en Brasil lejos están de finalizar. El Partido Social Liberal se impuso con el 46% de los votos mientras que el candidato por el Partido de los Trabajadores del ex presidente Lula, Fernando Hadad, obtuvo el 29,3%.

En el tercer lugar se situó Ciro Gomes, quien obtuvo el 12.51% de los apoyos, seguido de Geraldo Alckmin 4.85%, João Amoedo (NOVO) 2.56%, Cabo Daciolo 1.26%, Meirelles 1.21%, Marina Silva 1%, Alvaro Dias (PODE) 0.82% y Guilleume Boulos (PSOL) 0.58%.

El candidato debe obtener el 50 por ciento de los votos útiles, sin importar la diferencia con el segundo para evitar ir a ballotage. Por éste motivo es que dentro de tres semanas, el 28 de octubre, Bolsonaro y Haddad definirán por segunda vuelta quien será el próximo presidente de Brasil.

Si estos resultados se mantienen, el candidato de la extrema derecha, Jair Bolsonaro, quedaría muy fortalecido de cara a la segunda vuelta, mientras que el “amigo íntimo de Macri”, Fernando Haddad, debería no solo mantener sus votos, sino conseguir todos los votos del resto de los candidatos para llegar a ser competitivo.

Bolsonaro por su parte, una suerte de Trump brasileño, de mantener el caudal de votos de esta primera vuelta, tendría todavía la posibilidad de arrastrar votantes de otros candidatos como Meirelles o Amoedo.

Mirá también:

– Lilita Carrió: “Perdí la confianza en el Presidente”

– Felipe Solá sobre Javier Iguacel: “Le metería una patada en el culo”

– Vidal volvió a maltratar a una docente que le reclamó mejoras salariales