El ex entrenador de la selección argentina, rompió el silencio tres meses después de lo que fue dolorosa eliminación de la albiceleste en el Mundial Rusia.

Jorge Sampaoli volvió hablar para una entrevista, ciento un días después de la derrota ante Francia en Kazán. “Fue todo muy sufrido, no pudimos disfrutar nunca” sintetizó el ex entrenador de la selección el andar tanto suyo como el de sus dirigidos y colaboradores durante el Mundial.

“Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas”, afirmó.

También se refirió al presidente de la AFA y lo defendió a la hora de hablar de la organización:“¿Qué le puedo reclamar al Chiqui Tapia si en parte es una víctima de la sociedad Argentina exitista?” .

En la entrevista Jorge reconoció que durante el Mundial existió el famoso “doble comando” y que los futbolistas tuvieron injerencia en los entrenamientos, al igual que la repercusión de los periodistas. Toda reunión era para aportar. Fue un momento muy complejo. Todo lo externo se nos metió en la concentración. Pero todo se hacía para ayudar, para mejorar, para intentar ser, y no solo estar. Nos invadió la inmediatez, la necesidad”.

Otras frases que dejó:

– “El campeón del mundo ganó a base de recuperación y carreras largas. Por eso, los que amamos el juego estamos un paso atrás a la hora de competir”.
– “Yo llegué con el 95% de aprobación de la gente, pensando que Jorge Sampaoli podía darle a Argentina ese ansiado campeonato del Mundo con el más grande en la cancha. Y cuando no se dio, vino la crítica. Pero no tengo rencor con nadie”.
– “El problema no era que hubiera reuniones entre los jugadores, sino que se volvieran públicas”.
– “No dejé de hablar con el mundo del fútbol, ni perdí mi vida social, ni dejé de ir al cine, ni de irme a tomar un café a un bar. Y nadie cara a cara me criticó, al contrario”.

Mirá también:

– Llegó a Argentina el nuevo arquero de Boca

– La esposa de Mauro Zárate se ilusiona con la Copa Libertadores

Sicario de Pablo Escobar: “Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar”