La prestigiosa entidad de música internacional anunció a las bandas The Cure, Radiohead y Roxy Music, entre los nominados para el Salón de la Fama del Rock.

The Cure, Radiohead y Roxy Music figuran entre los 15 artistas y grupos nominados a entrar en 2019 en el Salón de la Fama del Rock and Roll, indicó hoy la institución en un comunicado de prensa.

Def Leppard, Devo, John Prine, Roxy Music, Stevie Nicks y Todd Rundgren serán candidatos por primera vez.

Por su parte, Janet Jackson, Kraftwerk, LL Cool J, MC5, Radiohead, Rage Against the Machine, Rufus featuring Chaka Khan, The Cure, The Zombies fueron nominados este año de nuevo tras haber sido candidatos anteriormente sin haber logrado entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Los nombres de los homenajeados en 2019 en el Salón de la Fama del Rock and Roll se anunciarán en diciembre de este año.

En el proceso de elección también podrán participar los seguidores de la música a través de una votación en internet disponible en el sitio web de la institución.

El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años